Condiciones generales de contratación
Pescamillones es un servicio de Organización y Gestión de Peñas de Apuestas de la sociedad mercantil Draquelcia S.L., en adelante “la empresa”, con CIF B-88236799, propietaria de la marca Pescamillones y del sitio web www.pescamillones.es
La contratación del servicio de gestión de peñas Pescamillones implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, lo que otorgará al usuario la condición de “Participante”. Únicamente podrán contratar dicho servicio personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar.
La Empresa se reserva el derecho a modificar en el futuro las presentes Condiciones Generales de Contratación sin que ello pueda afectar negativamente a los servicios contratados con carácter previo a la modificación, salvo que existan causas ajenas que lo imposibiliten como cambios en la operativa de los sorteos, precios de las apuestas, etc. En tal caso la Empresa contactará con el Participante para formalizar un nuevo Contrato que incluya los posibles cambios o resolverlo si no fuese posible el acuerdo por alguna razón.
La empresa, siguiendo los usos y costumbres habituales en las peñas de apuestas, actuará como representante de los Participantes de cada peña y efectuará en su nombre todos aquellos servicios de gestión necesarios para la validación de las apuestas en una administración de loterías autorizada, el depósito y custodia de los resguardos, la gestión necesaria para el cobro de los posibles premios y su reparto entre los Participantes. También actuará como Participante de cada peña con una o las participaciones que sean necesarias para completar la cantidad de participantes establecida en cada peña, haciéndose cargo del coste proporcional de las apuestas que le corresponda y con los mismos derechos por cada participación. La empresa se reserva el derecho a cambiar de peña a los Participantes por razones organizativas, a otra de las mismas características y fecha de inicio de los periodos de juego por lo que el Participante no tendrá ningún perjuicio si esta circunstancia se produjera.
Las cuotas mensuales abonadas por los Participantes cubrirán el coste de las apuestas en la parte proporcional que corresponda a su participación, la retribución por las gestiones mencionadas y los impuestos indirectos correspondientes a dicha retribución. La empresa, por tanto, no comercializa apuestas y la retribución de los servicios mencionados se basa en la libertad de las partes para establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público, tal y como establece el Código Civil español.
Las promociones adicionales que pueda realizar la SELAE vinculadas a cualquiera de los juegos por ella gestionados no están disponibles en nuestro servicio salvo que así se comunique expresamente al Participante. Por tanto Participante renuncia expresamente a participar en dichas promociones.
Con el ánimo de que la contratación de los servicios ofrecidos por la empresa se ajusten siempre a criterios de transparencia, claridad y sencillez, se le informa de que cualquier consulta o sugerencia sobre estos Términos y Condiciones de Contratación será atendida en el correo electrónico info@pescamillones.es o en el teléfono de atención al cliente 91 088 56 26, en horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, según el calendario laboral de Madrid
DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN 025 Y SU OPERATIVA
El Participante formará parte de un grupo de 50 participantes, en adelante “la peña”, que jugarán semanalmente 50 apuestas del sorteo “Euromillones” y 50 códigos de “El Millón”, todos los viernes de cada periodo de juego de cuatro semanas consecutivas. Estas 200 apuestas y 200 códigos por periodo de juego estarán compartidos entre todos los miembros de la peña de acuerdo a su participación. Las reglas de los juegos están disponibles en la página web oficial de la SELAE: www.loteriasyapuestas.es
El Participante recibirá, tras la perfección del contrato y el cobro de la primera cuota, un “Correo de Bienvenida” en el que se le solicitará el código de la cuenta bancaria a su nombre en la que quiera recibir los ingresos que le correspondan por los premios conseguidos por su peña; se le informará del primer periodo de juego en el que participará y de que los periodos de juego de su peña empezarán en uno de los viernes del mes y siempre en ese; también que durante la semana anterior al primer sorteo se le efectuará el cobro del periodo de juego salvo que solicite hacerlo un día fijo anterior y se le confirme; se incluirá un enlace a la web www.pescamillones.es donde tendrá a su disposición las Condiciones Generales de Contratación actualizadas para que pueda leerlas, imprimirlas o copiarlas para su archivo si lo desea y por último un resumen de las características de la promoción 025 que acaba de contratar.
Al tratarse de cuotas mensuales para jugar en periodos de 4 semanas, se jugará en 48 semanas de las 52 que tiene un año. Por tanto, en cada peña habrá 4 viernes al año en los que no se jugará y dependerá de los meses que tengan 5 viernes. Por ejemplo, en una peña que empiece sus sorteos el primer viernes de cada mes, en los meses que tengan 5 viernes el último de ellos no se jugará. De esta manera se evita que en el año haya 13 cuotas.
Los números de las apuestas de cada peña serán asignados por la empresa y los códigos de “El Millón” serán asignados por el sistema de la Administración de Loterías en el momento de la tramitación de las apuestas.
La empresa enviará a los Participantes un enlace de acceso a un servidor seguro válido para cualquier dispositivo con conexión a internet (teléfono móvil, tablet, ordenador) donde, cada semana del periodo de juego y siempre antes de la celebración de los sorteos, podrá acceder las copias de los resguardos con las apuestas, códigos y fechas de los sorteos en los que participará. Este documento que podrá imprimir o descargar, junto al justificante del pago del periodo de juego, serán sus comprobantes de participación a todos los efectos.
Durante la semana siguiente al último sorteo de cada periodo de juego, el Participante podrá acceder a un documento que incluirá el detalle de los premios conseguidos por su peña y el importe que le corresponda por su participación, que será el resultado de dividir el importe total de los premios conseguidos por la peña entre los 50 Participantes sin deducir comisión alguna. Este importe será abonado por la empresa mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente comunicada por el Participante en un plazo máximo de diez días hábiles, excepto en los premios conseguidos por la peña cuyo importe sea superior a 2.000€, cuyo procedimiento de pago es diferente y se explica en el párrafo siguiente.
En cumplimiento de la ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales, en el caso de que algún premio conseguido por la Peña supere los 2.000€ y como máximo durante la semana siguiente al sorteo, la empresa depositará el resguardo en una entidad bancaria y solicitará a los Participantes copia del DNI o Pasaporte y certificado de titularidad de la cuenta bancaria a su nombre donde desee recibir el ingreso del importe que le corresponda. Una vez que la empresa haya recopilado los documentos y como máximo en el plazo de diez días hábiles tras el sorteo, serán entregados a la entidad bancaria depositante del resguardo que se ocupará de gestionar el cobro del premio y de que se realicen las transferencias de los importes que correspondan directamente a las cuentas bancarias de los Participantes agraciados. En el caso de Participantes que no hubieran facilitado la documentación en el plazo solicitado, la empresa actuará como gestor de cobro para que reciban su parte del premio una vez la documentación necesaria haya sido recibida. En cumplimiento de la ley 16/2012, en el caso de premios compartidos en que el premio se reparte entre todos los participantes, quien proceda al reparto del premio que figure como gestor de cobro deberá estar en condiciones de acreditar ante la Administración Tributaria que el premio ha sido repartido a los titulares de participaciones, siendo por tanto necesaria la identificación de cada ganador así como de su porcentaje de participación.
Tres meses contados a partir del día siguiente a un sorteo, el premio caducará y el Participante que no hubiese facilitado alguna documentación necesaria perderá su derecho al cobro del mismo.
A partir del 1 de Enero de 2.020 los premios de estos juegos están exentos de tributación hasta la cantidad de 40.000€ y a partir de esa cifra se practicará una retención a las personas físicas del 20%. Ese límite de 40.000€ se refiere al importe del premio obtenido por la peña y no al importe que corresponda a cada participante tras el reparto del mismo.
La Empresa percibirá de cada Participante una cuota mensual de 49,90€, IVA incluido, con antelación al inicio del periodo de juego. Ese importe incluye la cincuentava parte del coste de las 200 apuestas jugadas por la Peña en el periodo de juego, la retribución de los servicios prestados y el 21% del IVA de dichos servicios (por cada apuesta: 0,050€ + 0,165€ + 0,035€ respectivamente = 0,25€). El cobro se realizará mediante un cargo a una tarjeta de crédito o débito, nacional o extranjera de la zona EU, válida y a nombre del Participante. El primer cobro se producirá tras la perfección del contrato y los siguientes se producirán durante la semana anterior al primer sorteo de los siguientes periodos de juego, salvo que el Participante manifieste expresamente su deseo que de que los cobros se produzcan en algún día fijo determinado y la empresa le confirme la posibilidad.
Si llegada la semana de inicio del periodo de juego no hubiera sido posible efectuar el cobro de la cuota a algún Participante, la empresa podrá suspender temporalmente su participación y disponer de su plaza en la Peña hasta que el cobro pueda realizarse y la plaza será recuperada. Si en ese momento no hubiera disponibilidad de plazas en la peña del Participante, la empresa hará lo posible por cambiarle a otra peña o podrá resolver la relación contractual unilateralmente por incumplimiento de las obligaciones esenciales del Contrato sin que el Participante pueda exigir ninguna clase de indemnización.
Si se produjera una devolución del cobro de la cuota una vez las apuestas están en juego y alguna de ellas resultara premiada, la empresa no estará obligada a abonar al Participante la parte del premio que pueda corresponderle y se reserva el derecho de ejercer las actuaciones legales que estime oportunas.
Si por alguna circunstancia no fuese posible la tramitación y envío de las apuestas para alguno de los sorteos previstos, se descontará de la cuota siguiente el importe proporcional que corresponda a los sorteos no jugados.
Durante sus tres primeros periodos de juego el Participante contará con Garantía de Devolución de la cuota si en algún periodo de juego no resultase premiado. Esta devolución se producirá a la misma tarjeta bancaria utilizada para el cobro y como máximo en el plazo de diez días hábiles tras el último sorteo del periodo de juego.
PERFECCIÓN Y DURACION DEL CONTRATO
Celebración/Perfección del Contrato:
El Contrato se celebrará telefónicamente y quedará perfeccionado en el momento en que, atendiendo a la autorización realizada por el Participante, se haya cargado el importe de la primera cuota en la tarjeta bancaria por él mismo designada. La contratación telefónica quedará grabada en un fichero de audio que custodiará la empresa y de la que el Participante podrá solicitar una copia a través de un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección info@pescamillones.es
No resulta de aplicación el derecho de desistimiento ya que conforme al artículo 93, letra C, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la regulación establecida no será de aplicación a los contratos de actividades de juego por dinero que impliquen apuestas de valor monetario en juegos de azar, incluidas las loterías, los juegos de casino y las apuestas.
Duración del Contrato:
El Contrato tendrá una duración inicial de tres meses a contar desde su perfección y se prolongará tácitamente por periodos mensuales hasta que el Participante comunique su decisión de resolverlo telefónicamente al 910885626 o a la dirección de correo info@pescamillones.es, tras lo que recibirá la confirmación de baja para el siguiente periodo de juego que se encuentre pendiente de cobro. En ese momento su plaza pasará a estar disponible para otro participante y al término del último periodo de juego abonado dejará de formar parte de la peña y por tanto perderá sus derechos como Participante.
EFICACIA DEL CONTRATO
En el supuesto de que una cláusula o término del presente Contrato fuera declarado nulo, ineficaz o irrealizable por cualquier corte de la jurisdicción competente, esa declaración no afectará la validez del resto los términos los cuales mantendrán su vigencia y eficacia, debiendo interpretarse el presente Contrato como si dicha cláusula nunca se hubiese contenido en el mismo. Dicha cláusula será reemplazada por La Empresa por otra que, manteniendo el espíritu y finalidad de la afectada, sea conforme a la ley.
QUEDA PROHIBIDO
Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.
Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.
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El establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web sin el consentimiento previo y expreso de la empresa. En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de la Empresa con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de la Empresa sobre los mismos, por lo que no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
También tiene a su disposición el siguiente enlace para la resolución de conflictos en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES