Condiciones generales de contratación

Pescamillones es un servicio de Organización y Gestión de Peñas de Apuestas de la sociedad mercantil Draquelcia S.L., en adelante “La Empresa”, con CIF B-88236799, propietaria de la marca Pescamillones y del sitio web www.pescamillones.es

La contratación del servicio de gestión de peñas Pescamillones implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, lo que otorgará al usuario la condición de “Participante”. Únicamente podrán contratar dicho servicio personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar.

La Empresa se reserva el derecho a modificar en el futuro las presentes Condiciones Generales de Contratación sin que ello pueda afectar negativamente a los servicios contratados con carácter previo a la modificación, salvo que existan causas ajenas que lo imposibiliten como cambios en la operativa de los sorteos, precios de las apuestas, etc. En tal caso la Empresa contactará con el Participante para formalizar un nuevo Contrato que incluya los posibles cambios o resolverlo si no fuese posible el acuerdo por alguna razón.

La Empresa, siguiendo los usos y costumbres habituales en las peñas de apuestas, actuará como representante de los Participantes de cada peña y efectuará en su nombre todos aquellos servicios de gestión necesarios para la validación de las apuestas en una administración de loterías autorizada, el depósito y custodia de los resguardos, la gestión necesaria para el cobro de los posibles premios y su reparto entre los Participantes. También actuará como Participante de cada peña con una o las participaciones que sean necesarias para completar la cantidad de participantes establecida en cada peña, haciéndose cargo del coste proporcional de las apuestas que le corresponda y con los mismos derechos por cada participación. La Empresa se reserva el derecho a disolver una peña si no se alcanza el número mínimo de Participantes, comunicando a los implicados esta circunstancia y facilitando su inclusión en otra peña, o la resolución del contrato y la devolución del importe de la cuota mensual si el cobro ya se hubiera producido.

Las cuotas mensuales abonadas por los Participantes cubrirán el coste de las apuestas en la parte proporcional que corresponda a su participación, la retribución por las gestiones mencionadas y los impuestos indirectos correspondientes a dicha retribución. La Empresa, por tanto, no comercializa apuestas y la retribución de los servicios mencionados se basan en la libertad de las partes para establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público, tal y como establece el Código Civil español.

Las promociones adicionales que pueda realizar la SELAE vinculadas a cualquiera de los juegos por ella gestionados no están disponibles en nuestro servicio salvo que así se comunique expresamente al Participante. Por tanto Participante renuncia expresamente a participar en dichas promociones.

Con el ánimo de que la contratación de los servicios ofrecidos por la Empresa se ajusten siempre a criterios de transparencia, claridad y sencillez, se le informa de que cualquier consulta o sugerencia sobre estos Términos y Condiciones de Contratación será atendida en el correo electrónico info@pescamillones.es o en el teléfono de atención al cliente 91 088 56 26, en horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, según el calendario laboral de Madrid. Asimismo se le informa de que cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación sobre el servicio podrá ser atendida en los canales mencionados o dirigida mediante comunicación escrita a Avda. Fuente del Moral, 27, Moralzarzal, 28411-Madrid, indicando sus datos de contacto y la referencia: “Reclamación/queja servicio Pescamillones”.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN 020 Y SU OPERATIVA

El Participante formará parte de un grupo de 50 participantes, en adelante “La Peña”, que jugarán semanalmente 50 apuestas del sorteo “Euromillones” y 50 códigos de “El Millón”, todos los viernes de cada periodo de juego de cuatro semanas consecutivas. Estas 200 apuestas y 200 códigos por periodo de juego estarán compartidos entre todos los miembros de La Peña de acuerdo a su participación. Las reglas de los juegos están disponibles en la página web oficial de la SELAE:  www.loteriasyapuestas.es

El Participante recibirá, tras la perfección del contrato y el cobro de la primera cuota, un “Correo de Bienvenida” en el que se le solicitará el código de la cuenta bancaria a su nombre en la que quiera recibir los ingresos que le correspondan por los premios conseguidos por su Peña; se le informará del primer periodo de juego en el que participará y de que los periodos de juego de su peña empezarán en uno de los 4 primeros viernes del mes, y siempre en ese; también que durante la semana anterior al primer sorteo se le efectuará el cobro del periodo de juego salvo que solicite hacerlo un día fijo anterior y se le confirme; se incluirá un enlace a la web www.pescamillones.es donde tendrá a su disposición las Condiciones Generales de Contratación actualizadas para que pueda leerlas, imprimirlas o copiarlas para su archivo si lo desea y por último un breve resumen de las características de la promoción 020 que acaba de contratar.

Los números de las apuestas de cada Peña serán asignados por La Empresa y se repetirán en cada sorteo de “Euromillones” en los que participe dicha Peña. Por el contrario, los códigos de “El Millón” serán siempre distintos ya que son asignados por el sistema de la Administración de Loterías en el momento de la tramitación de las apuestas.

La Empresa enviará a los Participantes, cada semana del periodo de juego y siempre antes de la celebración de los sorteos, un correo electrónico que incluirá las copias de los resguardos con las apuestas, códigos y fechas de los sorteos en los que participará. Este documento, junto al justificante del cobro del periodo de juego, serán sus comprobantes de participación a todos los efectos.

Durante la semana siguiente al último sorteo de cada periodo de juego, se enviará al Participante un correo electrónico que incluirá el detalle de los premios conseguidos por su Peña y el importe que le corresponda por su participación, que será el resultado de dividir el importe total de los premios conseguidos por la Peña entre los 50 Participantes sin deducir comisión alguna. Este importe será abonado por La Empresa mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente comunicada por el Participante en un plazo máximo de diez días hábiles, excepto en los premios conseguidos por La Peña cuyo importe sea superior a 2.000€, cuyo procedimiento de pago es diferente y se explica en el párrafo siguiente.

En cumplimiento de la ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales, en el caso de que algún premio conseguido por la Peña supere los 2.000€ y como máximo durante la semana siguiente al último sorteo del periodo de juego, La Empresa depositará el resguardo en una entidad bancaria y solicitará a los Participantes copia del DNI o Pasaporte y certificado de titularidad de la cuenta bancaria o documento alternativo válido (p.e. recibo de suministros donde figure el nombre y el número de cuenta). Una vez que la Empresa haya recopilado los documentos y como máximo en el plazo de diez días hábiles tras el último sorteo del periodo de juego, los datos identificativos y bancarios disponibles de los Participantes de La Peña serán entregados a la entidad bancaria depositante del resguardo, que se ocupará de gestionar el cobro del premio y de realizar las transferencias de los importes que correspondan directamente a las cuentas bancarias de los Participantes agraciados.

Tres meses contados a partir del día siguiente a un sorteo, el premio caducará y el Participante que no hubiese facilitado alguna documentación necesaria perderá su derecho al cobro del mismo.

A partir del 1 de Enero de 2.019 los premios de estos juegos están exentos de tributación hasta la cantidad de 20.000€ y a partir de esa cifra se practicará una retención a las personas físicas del 20%. Ese límite de 20.000€ se refiere al importe del premio obtenido por La Peña y no al importe que corresponda a cada participante tras el reparto del mismo.

La Empresa percibirá de cada Participante una cuota mensual de 39,90€, IVA incluido, con antelación al inicio del periodo de juego. Ese importe incluye la cincuentava parte del coste de las 200 apuestas jugadas por la Peña en el periodo de juego, la retribución de los servicios prestados y el 21% del IVA de dichos servicios (por cada apuesta: 0,050€ + 0,124€ + 0,026€ respectivamente = 0,20€). El cobro se realizará mediante un cargo a una tarjeta de crédito o débito, nacional o extranjera de la zona EU, válida y a nombre del Participante. El primer cobro se producirá tras la perfección del contrato y los siguientes se producirán durante la semana anterior al primer sorteo de los siguientes periodos de juego, salvo que el Participante manifieste expresamente su deseo que de que los cobros se produzcan en algún día fijo determinado y La Empresa le confirme la posibilidad.

En el caso de que el cobro de que alguna cuota no pudiera efectuarse por motivos ajenos a La Empresa durante la semana anterior al inicio del periodo de juego, La Empresa tratará de contactar con el Participante para corregir la situación pero si llegada la semana de inicio del periodo de juego no hubiera sido posible el cobro, la Empresa podrá suspender temporalmente su participación hasta que el cobro pueda realizarse, y en tal caso volverá a participar en el periodo de juego abonado con normalidad. Si la disponibilidad de plazas en la peña no lo permite, la empresa hará lo posible por cambiar al Participante a otra peña o podrá resolver la relación contractual unilateralmente por incumplimiento de las obligaciones esenciales del Contrato sin que el Participante pueda exigir ninguna clase de indemnización.

Si se produjera una devolución del cobro de la cuota una vez las apuestas están en juego y alguna de ellas resultara premiada, la Empresa no estará obligada a abonar al Participante la parte del premio que pueda corresponderle y se reserva el derecho de ejercer las actuaciones legales que estime oportuno.

Si por alguna circunstancia (vacaciones, fuerza mayor, etc.) no fuese posible la tramitación de las apuestas de alguno de los sorteos previstos, la Empresa descontará de la cuota el importe correspondiente: 9,98€ por sorteo. En caso de haberse cobrado ya el periodo de juego completo, se devolverá el importe que corresponda directamente a la tarjeta bancaria utilizada para el cobro a la mayor brevedad posible.

Durante sus tres primeros periodos de juego el Participante contará con Garantía de Devolución de la cuota si en algún periodo de juego no resultase premiado. Esta devolución se producirá a la misma tarjeta bancaria utilizada para el cobro y como máximo en el plazo de diez días hábiles tras el último sorteo del periodo de juego.

PROMOCIÓN INVITADOS

Esta promoción será vigente sólo para peñistas en activo al corriente de pago de las cuotas, mientras se mencione en las comunicaciones periódicas y la disponibilidad de las peñas lo permita.

Por cada persona que empiece a participar viniendo de parte de un peñista en activo, se obsequirá a este último con un periodo de juego gratuito de 4 semanas o el regalo alternativo indicado en las comunicaciones periódicas.

El nuevo participante deberá solicitar su incorporación a una peña llamando al 91 088 56 26 o escribiendo a la dirección de correo info@pescamillones.es indicando el peñista en activo que le ha recomendado el servicio. De esta forma se garantiza que los datos de ambos son comunicados voluntariamente.

El nuevo participante, si la disponibilidad de plazas lo permite, podrá elegir la peña del peñista en activo si quiere jugar sus mismas apuestas, u otra peña si las prefiere distintas. Tras el perfeccionamiento del contrato, la Empresa se pondrá en contacto con el peñista en activo para confirmar el regalo que desea y hacérselo llegar. El peñista en activo podrá conseguir tantos periodos de juego gratuitos de 4 semanas o regalos alternativos como personas empiecen a jugar recomendados por él. Estos regalos no serán intercambiables ni reembolsables en ningún caso.

Se considera nuevo participante a aquel que no lo haya sido con anterioridad.

PERFECCIÓN Y DURACION DEL CONTRATO

Celebración/Perfección del Contrato:

El Contrato se celebrará telefónicamente y quedará perfeccionado en el momento en que, atendiendo a la autorización realizada por el Participante, se haya cargado el importe de la primera cuota en la tarjeta bancaria por él mismo designada. La contratación telefónica quedará grabada en un fichero de audio que custodiará la Empresa y de la que el Participante podrá solicitar una copia a través de un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección info@pescamillones.es

No resulta de aplicación el derecho de desistimiento ya que conforme al artículo 93, letra c, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la regulación establecida no será de aplicación a los contratos de actividades de juego por dinero que impliquen apuestas de valor monetario en juegos de azar, incluidas las loterías, los juegos de casino y las apuestas.

Duración del Contrato:

El Contrato tendrá una duración inicial de un mes a contar desde su perfección y se prolongará tácitamente por periodos mensuales hasta que el Participante comunique su decisión de resolverlo a la dirección de correo info@pescamillones.es, tras lo que recibirá la confirmación de baja para el siguiente periodo de juego pendiente de cobro. A partir del mismo dejará de formar parte de la Peña y por tanto perderá sus derechos como Participante.

Ya que los cobros se producirán durante la semana anterior al primer sorteo de cada periodo de juego, el Participante podrá solicitar la baja hasta 12 días antes del primer sorteo, el cobro no se efectuará y se cancelará su participación. En el «Correo de Bienvenida» se informará al Participante de los viernes del mes en el que se iniciarán los periodos de juego de su Peña. Puede ser cualquiera de los cuatro primeros viernes del mes y dependerá de la disponibilidad de las Peñas en el momento de la contratación.

En el caso de que el Participante tenga asignado un día fijo de cobro, podrá solicitar la baja hasta el día anterior.

Si se produjera el cobro a un Participante que ha solicitado su baja previamente, tan pronto como se detecte el error se devolverá el importe íntegro a la misma tarjeta.

EFICACIA DEL CONTRATO

En el supuesto de que una cláusula o término del presente Contrato fuera declarado nulo, ineficaz o irrealizable por cualquier corte de la jurisdicción competente, esa declaración no afectará la validez del resto los términos los cuales mantendrán su vigencia y eficacia, debiendo interpretarse el presente Contrato como si dicha cláusula nunca se hubiese contenido en el mismo. Dicha cláusula será reemplazada por La Empresa por otra que, manteniendo el espíritu y finalidad de la afectada, sea conforme a la ley.

QUEDA PROHIBIDO

Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.

Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.

Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos.

La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.

Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

El establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa. En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de la Empresa con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de la Empresa sobre los mismos, por lo que no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético (https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf), en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

También tiene a su disposición el siguiente enlace para la resolución de conflictos en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES